Contents
- 1 Que saber antes de pedir un postre
- 1.1 Combinar el postre con el plato principal
- 1.2 La gente pide un postre pensando que es un helado
- 1.3 Siempre preguntar por los ingredientes antes de tomar la decisión del postre
- 1.4 El postre más vendido no siempre es la elección correcta
- 1.5 Postres que pueden ser muy poco saludables
- 1.6 El postre necesita buenos ingredientes para saber bien, y puede ser costoso
- 1.7 El costo de servir una línea de postres preparados incluye el empleo de un chef pastelero
- 1.8 El problema del postre se magnifica con la llegada de los niños, según muchos padres
- 1.9 Pocos comensales quieren pedir el postre últimamente
Que saber antes de pedir un postre
Ordenar postres en un restaurant sobre todo si tiene una amplia carta puede ser indeciso por ello se le dan algunas ideas que debe conocer antes de pedir un postre.
Combinar el postre con el plato principal
Se debe hacer combinar el postre adecuado con el plato principal que es una de las cosas más importantes que uno debe tener en cuenta. Es decir, si se ha pedido o se planea pedir algo picante como tomate con salsa de curry, evitar los postres cítricos o picantes como la tarta de limón o los sorbetes de lima, ya que provocan acidez o problemas gástricos.
La gente pide un postre pensando que es un helado
En este caso, cada mezcla semisólida a base de leche no siempre es un helado, incluso puede ser una una mousse. Es importante saber la diferencia entre el helado y otros postres. El helado proviene de la misma familia de otros postres, que a veces pueden ser una versión más densa, que es más pesada que el helado.
Siempre preguntar por los ingredientes antes de tomar la decisión del postre
Cuando se pidan los postres, es necesario preguntar por los ingredientes, porque generalmente, se ordenan los postres por su exótica presentación y a veces sólo por su nombre, sin saber los ingredientes.
Hay personas que son alérgicas a alimentos como la mantequilla de cacahuete, el café, el chocolate, el gluten o son vegetarianos. Así que si se es intolerante al gluten y se pide una mousse de chocolate, se podrían tener problemas ya que la base de la mousse podría estar hecha de harina.
El postre más vendido no siempre es la elección correcta
A veces puede suceder que el postre que se ordene no sea la mejor elección porque el postre más vendido de cualquier restaurante/café no significa que sea un plato dulce de lujo, por el contrario, podría ser cualquier postre, que se vende en mayor cantidad que los otros.
Postres que pueden ser muy poco saludables
Junto con las muestras gratis y el alcohol barato, los pasteles de tienda se pierden en la confusión. No obstante, hay un grupo de compradores obsesionados con los pasteles de panadería, con unos precios que no se pueden superar.
El postre necesita buenos ingredientes para saber bien, y puede ser costoso
Los postres requieren de ingredientes que son costosos para su elaboración por ello pueden ser costosos y no se puede convencer psicológicamente a la gente de que pague sumas altas por los mismos, por ello, no puede ser muy barato, pero tampoco se puede cobrar extra.
El costo de servir una línea de postres preparados incluye el empleo de un chef pastelero
Algunos restaurantes, en lugar de usar chefs pasteleros, han optado por servir postres más simples hechos por cocineros de línea, mientras que otros se han rendido por completo y han subcontratado sus dulces.
El problema del postre se magnifica con la llegada de los niños, según muchos padres
El rogar y suplicar puede ser implacable y los padres no pueden soportar la carga de la constante negación y negociación. Algunas familias resuelven este problema creando un desierto de postres, es decir que prácticamente destierran el azúcar y todas sus relaciones de los hogares. No obstante, no se debe ser tan extremo porque los niños necesitan el azúcar como parte de la dieta de una alimentación balanceada.
Pocos comensales quieren pedir el postre últimamente
Los restaurantes, por lo general no desean un menú de postres en el que un artículo se venda mucho más que todo lo demás, porque puede indicar que el establecimiento no está escuchando a los clientes, o el resto del menú no es muy bueno.