10 modelos de negocios para estudiantes actualmente

10 modelos de negocios para estudiantes actualmente

10 tipos de negocios para estudiantes emprendedores

Muchas de las personas más exitosas en los negocios hoy en día comenzaron como adolescentes emprendedores. Para muchos adolescentes estudiantes, construir algo de su propio ingenio vence el trabajo del  hombre, ya que para muchos de ellos el ingenio les  viene naturalmente. Sin embargo, dar con la idea correcta no siempre es fácil. 

Por ello a continuación le presentamos 10 modelos de negocios que puede emprender mientras es un estudiante. 

Palabras clave: modelos de negocios para estudiantes

Servicio de diligencias para mayores

Este servicio se puede realizar  donde  usted vive, allí van a ser los mayores los que necesitan ayuda con diligencias.  Ejecutar  mandados puede ir desde hacer las compras, hasta llevar las ropas a la limpieza en seco o ir a la oficina de correos.  

Si aún no dispone de vehículo, hay muchas formas de ayudar a las personas mayores alrededor de la casa, como lavar el coche, hacer reparaciones menores o ayudar con trabajo de jardinería. Dado que un alto segmento de la población, son adultos mayores, hace mucho sentido este negocio de servir a las personas mayores, y además siente que está ayudando a alguien que realmente lo necesita.

Problemas que pueden surgir

Los adultos mayores suelen ser un segmento de mercado con enormes necesidades muchas veces desatendidas por sus familiares por falta de tiempo. Es por ello que esta idea puede representar una gran oportunidad para los estudiantes emprendedores. 

Sugerencias

Si lo que se busca es una alternativa que además de permitirle ganar dinero extra, le permita prestar un servicio hacia las personas de la tercera edad, entonces sin duda esta idea de negocio puede representar una alternativa interesante y rentable para el estudiante. 

Servicio de Limpieza y Organización del Garaje 

Si ha pasado usted por un lugar donde está el garaje abierto con todo desordenado, estos son sus clientes potenciales.  Limpiar el garaje es una tarea que no parece tan interesante a menos que usted reciba un pago atractivo por esta actividad. 

Sin embargo,  convencer a la gente para que le contrate no será difícil, especialmente si es un estudiante  educado y profesional, cobrando  tarifas razonables por llevar a cabo la actividad. 

Problemas que pueden surgir

Los costos de puesta en marcha será mínimos con este negocio, lo más probable es que la mayoría si no todos los suministros que requiera ya los tenga en casa.  Todo lo que necesita es una buena escoba, suministros de limpieza  y sobre todo habilidad para organizar armónicamente los espacios.

Sugerencias

Para conseguir los clientes, elabore algunos folletos y colócalos de puerta en puerta, comenzando en su vecindario.  Puede ser intimidante al principio, pero después de poco tiempo, obtendrá los beneficios y verá que  vale la pena el esfuerzo.

Servicio de acarreo de distancia 

Si usted tiene una camioneta, o sabe alguien que tenga una y quiera ser un socio, considere iniciar un servicio de acarreo de distancia. Por lo general la gente tiene ya sea en su patio trasero, en su garaje, o debajo de su escalera, en todo el mundo tiene un montón de desechos de los que quiere salir.  Por lo que, muchos están dispuestos a pagar a alguien para transportarlos lejos.

Problemas que pueden surgir

Pondere  el costo del gas, mantenimiento y seguro del vehículo que usa cuando vaya a colocar las tarifas del servicio y asegúrese de averiguar si su descarga tiene una multa local cobrada por dejar desperdicios en la zona.  Otra gran cosa acerca de este negocio es que lo que una persona llama basura, otro puede desear.  Se sorprenderá de lo que algunas personas se deshacen, y puede haber una oportunidad allí de vender alguna  de esta “basura” en los anuncios clasificados, eBay, redes sociales entre otros.

Sugerencias

Para realizar el marketing de este negocio, publique folletos llevándolos  puerta a puerta o publicar folletos en la tienda de comestibles local, o comunidad, o también en el tablón de anuncios de la lavandería.

Servicio pequeño de reparación de motores 

Si usted es práctico con todas las cosas mecánicas, es hábil para  desarmar casi cualquier cosa y lo pone de nuevo junto. Además  si usted tiene las habilidades, algunas herramientas y un garaje en el  que se puede trabajar existe un mercado para un servicio pequeño de reparación de motores. 

Desde cortadoras de césped, sopladores de nieve, sus vecinos están obligados a tener alguno de estos equipos, pues los necesitan fijo.  Por el precio de algunos folletos, pueden ser un negocio rápido. Con el servicio que usted brinde a los clientes, ellos les dirán por seguro a los demás y  estará ocupado como un reparador profesional sin darse cuenta.

Problemas que pueden ocurrir

Se debe estar seguro que se tienen estas habilidades para evitar daños en los equipos y que tenga que resarcir,  con el agravante de perder la credibilidad y que los clientes se retiren. 

Sugerencias

El mejor marketing de este negocio, es la satisfacción de los clientes con el servicio. Porque rápidamente se correrá la voz de la calidad de su trabajo y aumentará considerablemente su clientela. 

Servicio de jardinería

Cortar el césped en el verano no es una idea muy original.  Pero quién dice que tiene que limitarse en esta categoría.  Comience por cortar el césped en el verano y haga la limpieza de nieve en el invierno, pero en lugar de gastar sus ganancias en el último video juego coche o sistema estéreo, utilice sus ingresos para ampliar sus servicios a otras clases de trabajo de jardinería.

Problemas que se pueden presentar

El desafío de este emprendimiento es la satisfacción al cliente y el cuidado que se debe tener para no arruinar las plantas y flores que ya están colocadas en el jardín,  porque este hecho puede dejarle muy mal parado y alejar  los clientes. 

Sugerencias

Agregue valor al servicio que está ofreciendo, además de hacer el césped, recorte de setos, mate las malas hierbas y plante macizos de flores, pues son servicios que usted  puede ofertar sin tener que gastar mucho en todo el equipo adicional.  A medida que crece la demanda de su negocio, contrate amigos estudiantes suyos para ayudarle y que sus clientes queden complacidos.  Sin darse cuenta, podría ejecutar un negocio de paisajismo completo.

Gestor de Medios Sociales  

Si está estudiando en la universidad, o el College, las posibilidades son muy buenas de aprender  cosas cuando se trata de usar Facebook, Twitter, Foursquare y otras redes sociales. Pero además tenga en cuenta que este es un negocio bueno y rentable. 

Hay consultores a tiempo completo dedicados a ayudar a sus clientes a maximizar sus esfuerzos en los medios sociales, ya que,  algunos de ellos probablemente no tienen tanta experiencia en ello. Por lo tanto, es una oportunidad de ingreso para un estudiante diestro en la informática. 

Problemas que pueden surgir

El primer paso es averiguar todo lo que sea posible sobre el uso de las redes sociales para negocios. Hay un importante número de recursos en línea para esto. Luego debe decidir qué servicios va a  ofrecer y si va a especializarse en un área determinada, tales como, páginas de fans de Facebook, por ejemplo. 

Recomendaciones

También considere visitar empresas locales que vean el valor en los medios sociales si no sabe cómo empezar. Ahora mismo hay un gran mercado para esto. Sólo tiene que planificar hacia adelante.

Manufactura de Velas 

Con menos de 100 dólares  en cera y equipo, cualquiera puede abrir el negocio por sí mismo y  hacer velas.  Si es  creativo y está dispuesto a hacer el trabajo necesario, se puede hacer un pequeño fabricante de velas, y tendrá también una diversión.  

En primer lugar, usted querrá decidir qué tipo de velas quiere hacer.  Hay velas de cera de abejas, velas colores, velas perfumadas o velas de aromaterapia, para nombrar unas pocas.  

Luego tienes que decidir donde vendes sus velas terminadas.  Hay un montón de opciones, tales como eBay, ferias artesanales o venta directa a tiendas locales.

10 modelos de negocios para estudiantes actualmente

Problemas que pueden ocurrir

Si usted puede crear un diseño único o presentación para sus velas, este negocio puede florecer en una empresa que le mantendrá ocupado más allá de la secundaria y universidad. Sin embargo, hay que saber que va a competir con toda la variedad de velas que se encuentran en los grandes centros de compras y abastecimiento. 

Recomendaciones

En la actualidad las velas se han convertido en un objeto ideal para decorar, regalar, iluminar, de uso religioso. Es decir las velas son algo moderno, novedoso y práctico, con características particulares, porque se trata de  un artículo versátil, susceptible a ser adaptado a requisitos y  gustos del cliente. Existen productos parecidos, pero pocos semejantes y competitivos en el mercado destino. 

 Joyería 

Este negocio es para aquellos con un destello creativo.  Tarda un poco más para empezar, tanto en dinero y conocimientos técnicos, pero no necesita gran entrenamiento, y si utiliza materiales como perlas y plata en lugar de oro y diamantes, iniciar un negocio de joyería de encargo no tiene por qué costar mucho. 

Para empezar, usted puede aprender más de lo que necesita saber de libros sobre el tema.  Entonces es cuestión de practicar hasta que domine bien, algunas técnicas de diseño y montaje.   Si su material es atractivo, encontrará un mercado deseoso de adquirir sus piezas, a menudo por un precio premium.

Problemas que pueden ocurrir

En la universidad, usted puede diseñar collares o pulseras combinando materiales para equilibrar los efectos de un trabajo con creatividad. La joyería ayuda a mantener las manos ocupadas, pero cuando mis obras de arte hechas a mano comenzaron a recibir cumplidos frecuentes de parte de mis amigos, me pregunté si realmente podría transformar este hobby en un negocio legítimo.

Recomendaciones

La joyería es una idea de negocio viable para los más creativos, aunque no es necesario tener habilidades manuales, es recomendable ser una persona técnica que busca aprender un nuevo oficio y sumergirse en el trabajo con metales o piedras preciosas.  También es posible que no se tenga gran habilidad pero si una idea de negocio  basada en una clientela aún no explotada.

Servicio de diseño web

Este es un negocio donde si realmente se tiene entrenamiento y mucha práctica se puede empezar con mucho éxito.  Hay mucha gente llamándose diseñadores de web que utilizan plantillas y tienen  solamente un fondo HTML básico, pero seguramente usted no quiere ser uno de esos.

El dinero real en este campo lo hacen los que saben lo que están haciendo.  Si le interesa este negocio, tómese un tiempo para aprender y puede hacer muy bien diseños que pueden ser de referencia y prestigio para ganar clientes.  Este es un negocio que le puede llevar mucho más allá de los años de universidad.

Problemas que pueden ocurrir

Es bastante habitual que si le encargan un desarrollo web, no necesite tener todo el paquete Adobe instalado (en realidad, no necesita ninguno). Así que, de repente, le llega toda la propuesta gráfica del proyecto en el programa InDesign por ejemplo,  con su empaquetado y todo, y a usted le toca buscar la forma de poder abrir el documento y continuar con el desarrollo del diseño web.

Recomendaciones

Si usted quiere conseguir un buen diseño, necesita mejorar sus habilidades en diferentes niveles. No importa si es un diseñador veterano o está empezando a descubrir las bondades del negocio. Siempre puede implementar nuevas ideas para mejorar cada vez más los mismos. 

Hacer Blogs 

Si tiene habilidades en un área en particular, como en los medios sociales, en materias de la universidad tales como el  álgebra, si es un escritor entretenido, o simplemente tiene un gran sentido del humor,  puede que la gente lea lo que tiene que decir. Usted puede ganar buen dinero a partir de un blog. Hay miles de programas afiliados que le pagan cuando la gente hace clic  a través de su blog a sitios y hace una compra.

Problemas que pueden ocurrir

El software de blogs gratis y fácil de usar se ha convertido en la Web en un soap box virtual. Pero para todos, desde individuos solitarios a dueños de pequeños negocios a ejecutivos, escribir un blog exitoso es acerca de cómo llegar con la palabra  y realmente conseguir ser visto por la gente, y eso significa servir a los lectores, no bombardearlos con material de marketing.

Recomendaciones

Usted querrá leer un montón de artículos (como este) sobre cómo realizar un buen blog, pero una vez que ha descifrado como hacer un buen blog que impacte y llegue a la gente,  puede significar que por la calidad de los blogs que haga, gane más que sus amigos trabajando para taco bell.