Tienda de postres – Como abrirla, Pasos y Consejos a seguir

¿Cómo abrir una tienda de postres?

Para abrir una tienda de postres, se requiere  llevar a cabo una investigación de mercado para identificar las necesidades de la comunidad. Concentrándose en el mercado objetivo durante cada etapa del proceso del lugar del postre. Empezando por crear un plan de negocios fuerte para delinear los gastos anticipados, menú, plan de mercadeo y necesidades de personal.

Seguidamente se presentan algunas ideas que pueden ser de ayuda para abrir una tienda de postres.

  1. Elegir colores de marca, formas y palabras para complementar el lugar de postres, pensando en el producto.  Igualmente, se debe considerar el nombre del negocio, el diseño del logo y los colores de la decoración al crear su concepto. 

  1. Destacar los atributos que diferencian al establecimiento de otros restaurantes similares. Si los postres no contienen gluten, son naturales, orgánicos o sólo están horneados con ingredientes locales, compartir este aspecto en los esfuerzos de marca y marketing. 

Cuando los postres están hechos con chocolate y con una receta transmitida  por generaciones, también es recomendable compartir esta información. Igualmente, se necesita una elección de los colores para su logo, uniformes, decoración y publicidad que complementen el concepto. Asegurándose  de que todas las palabras utilizadas en los materiales escritos y las presentaciones complementen el concepto.

tienda de postres

  1. Se requiere obtener la licencia de negocio, registrar el mismo, obtener un número de identificación fiscal y obtener todos los permisos de alimentos necesarios, programando las inspecciones necesarias para la tienda de postres.

  1. Se necesita cultivar el mercado objetivo desarrollando golosinas de temporada con sólo ingredientes locales, ilustrando estos aspectos a través de esfuerzos de marketing dentro y fuera de la tienda. Esto podría significar proporcionar muestras y vender productos en un mercado de agricultores. 

  1. Si el lugar es abierto al abastecimiento de los paladares más jóvenes, decorar en consecuencia e incluir extras que los niños aprecien y quieran. Cada punto de contacto es un momento de marketing, por lo tanto, es importante asegurarse de que el mensaje de marca es elegido conscientemente y transmitido durante cada paso del proceso del cliente.

  1. Alquilar un espacio comercial que satisfaga tanto las necesidades de producción como las de la tienda. Si hay  especialización en yogur congelado de autoservicio, por ejemplo, se podría necesitar una fachada más grande para albergar máquinas de yogur, complementos y platos. Pero, si la especialización es en pasteles de tamaño completo, se necesita un área trasera más amplia para los suministros de horneado y equipos grandes.

  1. Comprar o alquilar el equipo necesario, para optimizar el espacio de preparación de postres asegurando que sea un lugar de trabajo organizado y seguro, porque los comensales necesitan entrar, ordenar, pagar y cenar con facilidad. Por ello, hay que esforzarse por crear un espacio relajante donde los entusiastas de los postres quieran pasar el tiempo.

  1. Contratar al personal, que sea experimentado y talentoso, un chef de postres es un elemento clave para el éxito de la tienda. 

  1. Se debe escuchar a los clientes porque oír los comentarios de los clientes, pueden ayudar a crear mejores postres y son experiencias que se añaden al balance final. También es útil monitorear los sitios de críticas en línea, abordando cualquier problema que surja.

  1. Vender las confecciones a los supermercados de la zona y a las tiendas especializadas para complementar los ingresos, dependiendo del producto, se podría elegir vender los postres en línea.