¿Cuáles son las razones mejorar en los negocios cada vez que se pueda?

¿Cuáles son las razones mejorar en los negocios cada vez que se pueda?

Razones para imitar y mejorar en los negocios 

En lugar de atascarse tratando de llegar a la siguiente gran innovación, tome en cuenta estas razones por que podría fluir para imitar y mejorar ideas de negocios existentes.

El tema de la innovación parece estar de moda estos días, ya que la creación de empresas y negocios establecidos se esfuerzan por encontrar nuevos productos innovadores y servicios a una tasa de crecimiento por la vía rápida. Pero la verdad es que la mayoría de los negocios exitosos no son iniciados por genios como Thomas Edison y sus 1.093 patentes.

Piense en un par de ejemplos recientes: Facebook no fue el primer sitio de redes sociales (Friendster podría merecer ese honor). También Google distaba de ser el primer motor de búsqueda (Magellan, Infoseek y snap).  La ventaja que tanto Facebook como Google aprovecharon fue que eran motores finales, dice Navdeep Mundi, profesor de gestión en la escuela Marshall de negocios en la Universidad de California del sur.

Palabras clave: Imitar, mejorar, negocios

Una ventaja de ser el primer motor es la posición mantenida por una firma por ser la primera en un mercado o primera usar una estrategia particular.  Mundi afirma que una ventaja de ser último es la posición ganada por la empresa de poder entrar en un mercado, generalmente después de los primeros motores e innovadores. Los motores finales y los desafíos del mercado a menudo imitan los avances tecnológicos de otras empresas o reducen los riesgos de esperar hasta que se establezca un nuevo mercado.

En otras palabras, Facebook y Google son ejemplos de empresas en las que sus predecesores establecieron un mercado antes  de la mejora de la tecnología y modelos de negocio para tomar el control. Utilizar una técnica de último movimiento, es similar a  la utilizada en el auto, bicicleta y caballo de carreras,  donde el paquete inicialmente permite a un competidor gastar ellos mismos estableciendo el ritmo, el cual se logra empleando una ventaja de ser finales. Entonces, como el competidor comienza a cansarse, el paquete se cierra y deja a los primeros líderes en el polvo.

La Refinación es más fácil.  

Hay una muy pronunciada curva de aprendizaje en la creación de algo, dice el Dr. Larina Kase, una psicóloga de la empresa. Después viene la energía necesaria para mantenerse. Saltar esta afluencia inicial de energía imitando libera recursos al máximo y perfeccionar.

La innovación es sobre la resolución de problemas. Cuando usted basa su negocio en un modelo existente puede centrarse en lo que funciona y lo que no funciona para el consumidor (en lugar de centrarse en crear el modelo de negocio). Puede centrarse en los consumidores y sus necesidades, creando un producto innovador o de servicio para satisfacer esas necesidades.

Evaluar su progreso.  

Todo el mundo necesita un punto de partida, pero escoger un lugar para comenzar y establecer sus propios plazos es difícil, dice Marc Quadagno del grupo talento crudo, que hace software de enseñanza de la música. Analizar donde otros han sido exitosos es una gran forma de referenciar donde está actualmente y donde quiere estar. Además, usted no sentirá como si sus decisiones son arbitrarias.

Tiene que saber que su trabajo le dará recompensas, y no ser el primero le da una visión de todos los éxitos de otra empresa, pero más importante aún, de sus fracasos.

¿Cuáles son las razones mejorar en los negocios cada vez que se pueda?

Gastar su dinero mejor.   

Ser el primero en hacer algo en un mercado es complejo, dice Carol Roth, un asesor de negocios y autor de la ecuación de empresario. Porque hay que educar a los consumidores y es caro. Educar a los consumidores sobre un producto o servicio nuevo tiene esfuerzo, tiempo y un merecido dinero en efectivo.

De hecho, a veces la mejor estrategia es ser un segundo o tercer mover en un espacio.  Entonces, usted puede averiguar cómo hacerlo de manera más inteligente, más rápida o mejor.

Aprenda de sus errores.    

Una innovación o una nueva idea es una empresa no probada, o juzgada. La imitación ayuda a ‘corregir los errores’ de la idea de negocio inicial. La investigación y el estudio de casos ayudan a identificar problemas y debilidades de cualquier negocio.

La imitación ayuda a evitar esos errores y lo que es más importante, permite la actualización y el aporte de algo nuevo sobre el producto o el servicio ya existente.

Manténgase ágil.  

Si un primer motor tiene una posición fuerte en el mercado, hay una buena probabilidad de que sean tan buenos en lo ‘Qué hacen’ que son demasiado grandes y con tanto ímpetu que no están en condiciones de hacer cambios rápidos y de innovación, afirman expertos en negocios.

Haga la mejor investigación.  

La Investigación del consumidor es más fácil porque las personas están familiarizadas con el producto o servicio, de acuerdo con los expertos en negocios. Por lo tanto, es imposible hacer un focus group o el usuario de prueba en abstracto.

Sin embargo, es bastante fácil de comprar algunos  productos de los primeros motores y sentarse con los clientes y saber lo que hacen y les gustan de ellos.

Problemas que pueden surgir

Los clientes como el resto de las criaturas tienen sus semejanzas y pequeñas diferencias. Somos criaturas de hábito, razón por la cual el 75 por ciento de la población compra productos que ya conocen. Es por ello que lo nuevo y mejorado vende.

Recomendaciones

Aprenda los detalles del mercado. Observe el estilo y el lenguaje de la competencia existente. Lea sobre materiales y su promocional en  twitter, blog, sitio web, página Facebook, entre otros.  Conviene también prestar atención a las publicaciones revisadas, mencionadas y también a los entrevistados de su competencia. Lo más probable es que serán receptivos a su audición también.

Este trabajo de ‘descubrimiento’ se ha hecho para usted. Igualmente, es mucho más fácil conseguir financiamiento si una idea ya está probada en el mercado. Después del éxito inicial de MySpace, por ejemplo, los inversionistas estuvieron más dispuestos a abrir sus chequeras para empresas como Facebook.