¿Cuáles son las técnicas de distribución del comercio independiente?

¿Cuáles son las técnicas de distribución del comercio independiente?

Técnicas de Distribución para el Comercio Independiente

Para hacer crecer su negocio y hacerlo más rentable, usted querrá examinar sus ventas y estrategias de distribución y determinar si los cambios deben hacerse. Los siguientes temas de ventas y canales de distribución se centrarán en asuntos comunes para productos y servicios.

Palabras clave: Técnicas de distribución, comercio independiente

Las Ventas

Línea de fondo del éxito en las ventas en su negocio depende de la ejecución de las  ventas. Sus vendedores son su principal fuente de ingresos. También tienen el enlace a sus clientes. Con esta doble función, su fuerza de ventas deberá ser desarrollada y apoyada. Asegúrese de mantenerlos actualizados en información de la empresa y la industria. Ayudarles a ver la satisfacción del cliente como un objetivo clave.

Sus vendedores son los que están construyendo la marca y contribuyen a su visibilidad. Se reconoce que no es fácil contratar a buenos vendedores. Por lo tanto, se debe tratar de encontrar a vendedores experimentados y exitosos. Pero, si son principiantes, es mejor entrenarlos en los procedimientos del negocio de productos y servicios.

Los métodos de ventas varían casi tan ampliamente como los productos y servicios que se venden. Los métodos de ventas internos incluyen un enfoque individual, una fuerza de ventas directa de Internet. Los métodos de ventas externos incluyen licencias de ventas y representantes del fabricante. Cualquiera que sea su método de las ventas, el proceso será casi el mismo. Al pensar en ventas como un proceso con pasos finitos, usted  podrá trabajar en dominar cada paso.

La Distribución 

La palabra distribución puede evocar imágenes de camiones cargados con cajas, pero la distribución es como mucho en las ventas, un  asunto de marketing.  Ya que es una cuestión de entrega. Podemos definir la distribución de las empresas como los métodos para entregar productos o servicios a su mercado objetivo y como el medio por el cual se distribuyen los productos o servicios.

Sin embargo, estas definiciones ocultan una verdad importante. Sus canales de distribución no son sólo un medio para enviar sus mercancías o prestar sus servicios. También puede proveerle con oportunidades adicionales para vender sus productos.

Seamos realistas, en un nivel muy básico, las ventas suceden cuando usted pone en práctica  las siguientes actividades: Hace un esfuerzo para llamar la atención del cliente. Ayuda a que el cliente vea el valor del producto o servicio.  Contribuye a que el cliente sienta que puede confiar en el vendedor. Facilita para que el cliente pueda pagar. Se asegura de que el cliente tiene una manera de recibir los bienes o servicios.

Estas cinco actividades son esenciales, y todo esto implica esfuerzo y habilidad. Usted y sus empleados pueden hacer todas estas cosas por ustedes mismos. Sin embargo,  para crecer más allá de su capacidad actual van a necesitar ayuda. De allí que, los canales de distribución pueden proporcionar esa ayuda.

¿Cuáles son las técnicas de distribución del comercio independiente?

Nuevas oportunidades de distribución

Las nuevas oportunidades de distribución del tipo de canal de distribución que se utilizan dependen de su industria, el tipo de productos o servicios y el modelo de negocios. En el pasado, los canales de distribución eran estandarizados en gran parte por las industrias y los empresarios que con un número limitado de métodos podían conseguir la distribución de sus productos y servicios a su público objetivo. 

Por ejemplo, los fabricantes de ropa tradicionalmente venden sus productos a través de grandes almacenes. Ahora los fabricantes pueden vender su ropa a través de diversos tipos de entidades minoristas y por Internet. Ejemplos de la turbulencia que puede afectar la distribución están en todas partes.

Los periódicos están recortando personal porque los anunciantes se están trasladando a la Internet. Las casas de desarrollo de software están cerrando porque los programadores en Bangalore, la India pueden hacer el trabajo en un cuarto del costo. 

Las compañías de seguros de vida se ven obligadas a cambiar sus precios y ventas tácticas así como las pólizas de vida,  debido a los términos de bajo costo en que se venden los productos básicos en Internet. 

Los nuevos modelos de negocio pueden ser arriesgados para muchas empresas que están pagando dividendos. Amazon.com compite con las cadenas de tiendas de libros a nivel local, nacional e internacional. Sit4Less.com vende sus sillas directo a los consumidores. Los pequeños fabricantes como SunGoldSoap.com venden sus productos por Internet. Incluso el Servicio Postal de Estados Unidos vende cupones en línea a través de Stamps.com.

El punto es que hay nuevas y cambiantes oportunidades para usted y su empresa. Si usted es serio sobre el crecimiento, será serio en investigar sus alternativas de distribución. Recuerde que los desafíos para su negocio no sólo provienen de sus competidores tradicionales. Las amenazas más peligrosas provienen a menudo de las nuevas start-ups que se aprovechan de los cambios cataclísmicos en infraestructura empresarial, como ocurre hoy en los canales de distribución.

Problemas que pueden ocurrir

El comercio electrónico es un canal de distribución que permite un acceso minorista a clientes en todo el mundo. Pero hay varios problemas con el e-commerce que lo hace difícil de manejar. El comercio en el extranjero está sujeto a leyes del comercio internacional y las leyes de esa nación.

Una empresa que pretende utilizar el e-commerce y las ventas por Internet como un canal de distribución, debe ser consciente de que las leyes pueden gobernar en casi todos los aspectos del comercio. Otro reto para el comercio electrónico es mantener las cifras de la existencia en el tiempo real para los clientes en línea. Si se muestra  algo como si lo tuviera en almacén, y no lo tiene al momento del pedido, entonces le puede costar al menos un cliente en línea y posiblemente más. 

Recomendaciones

Un negocio necesita  surtir sus estantes para mantener el tráfico en sus tiendas. Los diferentes modelos de distribución ofrecen muchos retos para un negocio minorista. Por ejemplo, un método de siembra al por menor se denomina media de “justo a tiempo”.

Utiliza las proyecciones de ventas integrales para almacenar sólo los productos que la empresa necesita en un momento dado. Un aumento en los negocios sin embargo, puede significar que su empresa podría estar estancada con los estantes vacíos y no haber manera rápida de obtener más productos.