¿Cómo poner una Panadería? – Consejos

¿Cómo poner una Panadería?

Las panaderías son un tipo popular de establecimiento de servicios de comida, y permiten expresar su creatividad culinaria al mismo tiempo que sirven a un mercado único. Además, las personas con antecedentes no culinarios pueden entrar en la industria fácilmente abriendo una panadería casera. 

La apertura de una panadería presenta muchos desafíos únicos que son diferentes de otros tipos de negocios. Le guiaremos a través del proceso de apertura de una panadería, desde la redacción de un plan de negocios y la obtención de financiación hasta la solicitud de permisos y la elección del equipo adecuado para su nueva panadería.

Las panaderías al por menor son el tipo más común de panadería, y son las que venden productos de panadería y panes directamente a los clientes. Las panaderías al por menor vienen en muchas formas diferentes, y muchas de ellas se especializan en un tipo de producto horneado.

¿Cómo poner una Panadería?

¿Cómo poner en marcha una panadería?

Después de decidir el tipo de panadería quieres abrir y qué tipo de productos quieres hacer, puedes empezar a entrar en los detalles de la apertura de una panadería. Hemos dividido el proceso de apertura de una panadería en 9 simples pasos que puedes consultar a lo largo del camino mientras diseñas y abres tu nuevo negocio.

1. Escribir un plan de negocios

El primer paso para abrir el nuevo establecimiento debe ser escribir un plan de negocios de la panadería. El plan de negocios es una parte integral del inicio de un nuevo restaurante porque establece el tipo de negocio que se quiere abrir, la forma en la que se va a estructurar, el tipo de productos que se va a vender, estrategias de marketing y proyecciones financieras.

2. Obtener préstamos y capital inicial

Cuando se abre una panadería, hay muchos costos que hay que tener en cuenta, como el alquiler de un espacio comercial, la contratación de un seguro, el equipamiento del espacio con equipos, la contratación y formación de personal, el aprovisionamiento de la cocina y el pago de los servicios públicos. 

Como resultado, se necesita tener una cantidad significativa de dinero disponible para cubrir estos costos. Además, puede tardar unos meses después de la apertura para que la panadería sea rentable, por lo que se necesita dinero en efectivo para cubrir los costos durante varios meses después de la apertura.

3. Arrendamiento de un espacio comercial

Una vez que haya asegurado la financiación, se puede empezar a buscar un espacio comercial para la panadería. El tipo de espacio comercial que se necesita que depende del tipo de panadería que se vaya a abrir. Por ejemplo, si va a abrir una panadería con un camión de comida, necesita comprar el camión y tal vez quiera buscar un espacio para alquilar en la cocina de un economato, entre otras opciones.

4. Permisos y licencias

La industria de los servicios de alimentación está fuertemente regulada a nivel federal, estatal y local, y hay algunos permisos y licencias que se necesitan obtener antes de abrir la panadería. Los tipos de permisos que se necesitan varían dependiendo de la ubicación, así que asegúrese de revisar las leyes y regulaciones locales para ver si hay alguna ley específica que se aplique al nuevo negocio.

5. Diseñar un diseño

Después de asegurar un lugar para la nueva panadería, puede comenzar a planear el equipo que se necesita y la forma de organizar la cocina. Además, si la panadería tiene un área de la parte delantera de la casa, necesita diseñar un plano de planta.

6. Pedir el equipo para la panadería

El equipo que la panadería necesita depende del tipo de productos de panadería que se van a preparar y comercializar. Por ejemplo, puede que se necesite una diversidad de artefactos  para preparar ganaches y mermeladas para los pasteles.