postre

Postres: ¿Cuál es la diferencia entre lo hecho en casa y hecho en restaruante?

Diferencia entre Postres Caseros y Postres de Restaurantes

El postre siempre es un plato preferido por las personas luego de consumir los alimentos principales, sobre todo al almuerzo, o la cena. Los postres están asociados en la familia con momentos agradables y los eventos especiales. 

Los postres caseros usualmente son preparados y consumidos al momento y por lo general requieren de menos elaboración que los de restaurant. Ya que estos últimos necesitan ser elaborados de una manera mucho más profesional y en el proceso se tienen en cuenta una serie de detalles que son mucho menos estrictos en los postres hechos en casa. 

Otra diferencia entre los postres caseros y los de restaurant, se relaciona con la preservación y la higiene, muchas veces los postres de restaurant puede inclusive llevar días refrigerados, y pudieran no ser confiables para la salud, debido a la higiene y manipulación de los alimentos. 

Otra diferencia en los postres hechos en casa y los comprados en restaurant, es que usualmente los postres de restaurant no están elaborados pensando en la salud del cliente, sino que contienen grandes cantidades de azúcar con un alto porcentaje de calorías, lo que a la larga puede generar problemas con el peso y enfermedades como la diabetes. 

postre

Los postres del Restaruant

Los postres de restaurant casi siempre son preparados en los mismos espacios que el resto de los alimentos, ocasionando que muchas veces haya contaminación cruzada al momento de su preparación. Por lo tanto, los postres de restaurant, requieren ser elaborados usando las técnicas correctas de higiene y manipulación de alimentos. 

La refrigeración adecuada de los postres es importante para evitar la contaminación cruzada porque, los contaminantes pueden propagarse fácilmente de un alimento a otro si no se han protegido y organizado adecuadamente. 

La presentación, el ritmo e incluso la apariencia visual de los postres en los restaurantes, juega una parte vital de la comida y puede hacer  la percepción de un restaurante por parte de los invitados.

Todo el mundo sabe que se come con los ojos primero y la forma en que se ve un postre es tan importante como su sabor. Es por ello, que muchos restaurantes contratan a experimentados chefs reposteros para delegar la creatividad/planificación de postres avanzados y creativos. Incluso el más simple intento de galletas rústicas puede tener el potencial de atraer al cliente y dejar una impresión duradera en invitados.